sábado, 30 de noviembre de 2013

El whatsApp como la herramienta en el estudio



Introducción

Su lenguaje usado no es tan accesible ya que su terminología jurídica por lo general usa jergas técnicas bastantes avanzadas.
En este blog el tema expuesto es el whatsApp como herramienta de estudio, al ser un tema de gran interés ya que es uno de los App que más se utiliza por los jóvenes estudiantes de nivel medio superior de muchas partes del mundo, al ser muy concurrida y en efecto le empleamos mucho tiempo por esto que es un tema de bastante interés, de la misma forma aprenderemos que no solo podemos usarlo como aplicación de mensajería instantánea sino que también si es posible usarlo como herramienta académica y como darle un uso eficaz en este campo.
















 ¿Qué es el whatsAPP?
WhatsAPP es por ahora el App de mensajería instantánea más usada debido a que es una aplicación de seguridad técnica, se colocó en el segundo por ser concurrida por más de por miles de usuarios, es casi imposible abandonarla por completa sus términos y condiciones consisten el en whatsapp legal info como terms of servise o condiciones de uso y la privacy  notice.
Su lenguaje usado no es tan accesible ya que su terminología jurídica por lo general usa jergas técnicas bastantes avanzadas.
El whatsapp trata a su usuarios de una forma cuestionable es decir que lo compartido a través de la App es propiedad del usuario, también es demasiado generosa yaqué además de lo típico es de carácter gratuito de la misma una ventaja es que su política de privacidad  ala aceptar su término y condiciones pues recolecta las conversaciones y datos personales por lo que podría usarse con tal utilidad para su uso académico y su desventaja puede ser que la información colectada puede ser compartida con agencias gubernamentales si estas la consideran necesaria.

¿De qué manera lo podemos utilizar y como nos puede favorecer en el trabajo o en la escuela?



Es una herramienta muy útil para favorecer una información rápida, inmediata,  para compartir fotos, pequeños vídeos, etc....

Pero como todo, también tiene sus inconvenientes. Es habitual estar charlando con una persona en la "vida real" y que se interrumpa la conversación porque suene un whatsapp en el móvil. Aunque después resulte ser totalmente intrascendente ese mensaje ya ha cambiado completamente el hilo de lo que se trataba.

También es triste, o a mí me lo parece, ver a un grupo de tres o cuatro jóvenes en su tiempo libre, en un bar, en la piscina, en donde sea y tener a cada uno "enganchado" a su móvil hablando con otras personas que ahora mismo no está con ello.


Posibilidades para el aprendizaje colaborativo:

Llevar a cabo debates ya sea en pequeños equipos o bien,  con un grupo en general aprovechando la función de WhatsApp para abrir ventanas grupales.
Lanzar temas de discusión a lo largo de una unidad, tema o semestre, que impulsen la reflexión, pensamiento crítico o argumentación entre los estudiantes. Se podrían generar incluso procesos de diálogo interdisciplinario, con otras materias.
Abrir líneas de diálogo para decidir juntos el “rumbo” que va tomando un curso, el tipo de actividades que les gustaría realizar, temas que les gustaría abordar en clases.
Posibilidades para la evaluación y el seguimiento por parte del profesor:

Realizar un diagnóstico sobre los conocimientos previos de los estudiantes respecto de un tema.
Seguir de cerca los avances y tipos de interacción en los grupos de trabajo, facilitando una retroalimentación más constante y oportuna.
A todas estas posibilidades, agregamos la facilidad de dar seguimiento sin necesidad de estar en un salón de clases o tener acceso a un computador.


Conclusión

En la información contenida y expuesta que el autor les brindo en este blog pudimos aprender a darle un buen uso a la aplicación “whatsApp”.

 Esta información se basó en darle un uso a esta muy popular aplicación, aquí nos dejó una idea clara de sus ventajas, desventajas modalidades de uso sus características y los servicios que brinda esta aplicación.

 También así como para darle un uso más eficaz y productivo a cada una de estas pero no estoy muy de acuerdo con esta información brindada ya que no dejo aclarado el tema de cómo usar dicha aplicación para un uso académico veraz ya que es una aplicación de mensajería para móvil no red social por lo cual no cumple con las características necesarias para un verdadero y eficaz uso en la educación.


BIBLIOGRAFIAS
http://es.wikipedia.org/wiki/WhatsAppANTONIO MADUEÑO DEL RÍO 1º CMA 21/01/2013.

7 comentarios:

  1. muy bien la tematica solo que le falto masrefrerencia bibliografica

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  2. muy el trabajo realizado faltaron referencias pero muy buena imformacion sobre el whatsapp como herramienta en el estudio

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  3. el trabajo esta malo, por que la intoduccion es parte del desarrollo y el desarrolo esta confuso, la conclucion esta igual mala por que esparte del desarrollo, asi que para mi esta mal

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    1. gracias tomare en cuenta eso, en cuanto a roman le falta leer un poquito mas!

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  4. estoy deacuerdo con el tema ya que el whastAAp hoy en dia es una de las herramientas mas usadas y nos sirve como herramienta academica

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  5. claro,por eso el motivo de este blog.

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  6. Podeis probar www.groupnote.com, lo usan en el cole de mi hijo. Groupnote es muy muy parecido a whatsapp pero tú decides quién puede hablar y quién no puede hablar en cada grupo. Además permite crear encuestas y mensajes con confirmación/voto. En el colegio de mis hijos está funcionando porque visualmente se parece mucho a whatsapp y les deja seleccionar su privacidad facilmente.

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